A pesar de que varios directores de información y empresarios en el mundo han analizado la importancia de que Facebook tuviera una versión empresarial, fuentes de esta red social han manifestado que no tienen intención alguna en este foco.
De acuerdo con el periodista Steve Rosenbush, de The Wall Street Journal Americas, llama la atención que las empresas gasten mucho dinero en publicidad en la red social y que esta no les ofrezca productos empresariales que podrían fortalecer sus relaciones con sectores específicos.
Facebook ya cuenta con una herramienta llamada Facebook Connect, que le posibilita a las empresas confirmar la identidad de los usuarios en línea. Sin embargo, varios analistas coinciden a la hora de concluir que la compañía no tiene la tecnología y el equipo de ventas necesario para incursionar en el mundo de las redes empresariales con solidez.
Sin duda, este es un segmento importante que le puede traer a la compañía grandes ganancias, siempre y cuando cuente con características de seguridad y cumplimiento de cierto tipo de normas que las empresas suelen buscar en sus plataformas y redes.
Además, de acuerdo con la firma de investigación IDC se estima que el mercado de las redes sociales especializadas en el segmento empresarial facture 4.500 millones de dólares en 2016.
0 comentarios:
Publicar un comentario