5 Tips para impulsar tu carrera como profesional

Tratando de incentivar la promoción de servicios por parte de los lectores de este blog, hemos decidido crear 5 tips que le permita a los profesionales (o a los que pretendan serlo) una forma de vender los beneficios que aprendieron en la universidad o en la vida.

Para no incurrir en rodeos le invito a que iniciemos:

  1. Lo primero que debemos hacer es identificar los beneficios que obtiene el cliente por comprar nuestros servicios, por ejemplo:

En el caso de un vendedor de Bienes raíces tiene una conversación con un cliente
Dice as:

Vendedor: Sr. Juan, Esta casa esta hecha con perfiles de acero antisismico
Sr. Juan: A que bueno

Pero, hasta ahi llego el impacto, ahora bien si el vendedor hace los siguiente:
Vendedor: Sr. Juan, si usted compra esta casa su familia va a estar protegida contra temblores por que no se va a derrumbar

Que creen que dira el Sr. Juan?

Por lo que vimos en el anteior ejemplo, es necesario que hagamos un ejercicio: Tomemos papel y un lapiz (si, ahora) donde escribira 10 beneficios que otorga su producto al cliente
Luego escribiremos 10 Ventajas del por que comprar nuestros servicios y no el de la competencia.

  1. Crear plataformas promocionales. Para ello es necesario que con los resultados del punto anterior nos concentremos en realizar una propuesta unica de valor, la cual debe ser una frase que sea efectiva en el cliente, hagamos un ejemplo:

Una tienda de PIZZAs en Bogota tiene como propuesta de valor: “Su pizza caliente y deliciosa en 30 minutos, de lo contrario no pague”

Ahora vamos con un ejemplo de contadores

Si un contador (A) le llama y le ofrece sus servicios de la siguiente forma:

Soy especialista en hacer y evaluar Balances, declaraciones de renta, reviso y firmo estados financieros, hago analisis financieros, estudio la situación tributaria de la empresa, etc, etc, etc.”

Por otra parte otro contador (B) le dice:
Soy especialista en generar oportunidades de ahorro con los impuestos de su empresa empresa”
Ahora, piense como cliente y no como empresario. ¿a quien contrataria?
Este ejemplo es una clara muestra, de como debemos hablar al momento de promocionar nuestro servicios, debemos hablar en los términos que hablan nuestros clientes.
  1. Crear una Propuesta de Valor, con esta vamos a crear un discurso que permita vender nuestro servicio de forma efectiva y rápida, veamos el siguiente caso:
Si se sube a un ascensor y a su lado hay un posible cliente y le pregunta ¿a que se dedica? Y usted empieza a hablar pero recuerde que el ascensor tarda solo 30 segundos subiendo.

Debemos tener un discurso que permita vender nuestro producto en tan solo 30 seg. Que podamos transmitir nuestra propuesta de valor y crear la necesidad en poco tiempo.

  1. Crear un canal de ventas, Para este punto el mas económico es la creación de un sitio web, invierta en una pagina web que le permita mostrar sus beneficios.
En la actualidad existen muchas herramientas que ofrecen la creación de paginas web 
En este medio electrónico debe colocar su propuesta de valor, hablar de forma clara y elegante donde se genere interés.

  1. Por ultimo y muy importante debe invertir en herramientas de mercadeo como:
Tarjetas de presentación, Hágase una foto profesional, y defina una lista de precios teniendo en cuanta la siguiente formula:
Bueno + Rápido = NO sale BARATO
Bueno – Barato = NO sale RÁPIDO
Rápido + Barato = NO sale BONITO

Entonces teniendo en cuenta lo anterior debemos aprender a vender nuestros servicios.

Con la intensión de mejorar la forma de promocionar los servicios de profesionales, les dejamos estos 5 tips esperando que les guste.

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